Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Como fuertes paredes que reciben impactos y los devuelven

Una tarde cuando volvió de las margenes del recuerdo (y todo por un pequeño paseo por los caminos, ya bastante postreros) sentose a revisar ( o no a revisar... simplemente abrió un cajón del escritorio y los tomó en sus manos) los papeles que durante años se había negado a botar. Recordó la escritura de esas líneas con dulzura, pero se negaba a leerlos porque le producía cierta vergüenza. Pero aún así decidió buscar entres esas líneas párvulas (las líneas, mas no el que las hizo) algo que rescatar de la decisión súbita de, ahora si, por fin, colocarlas en el basurero.
De semejante deseo, noble entre otras cosas, parió el tiempo horas y horas de lectura. Sin embargo, lo escrito hace años, no podía ser afirmado con tanta vehemencia en estos días, por eso cada palabra leída inmediatamente iba a parar a un cajón del cual solamente salían para asistir a una descarnada evaluación.

No tenía ninguna intención de rehacer de la alegría pasada. Nada trae eso nuevamente.




Y tanto fue el cántaro al agua, que supo de su solubilidad.
Mejor cambiarse por otro, por alguien que no tiene miedo a ver en sus propios ojos la banalidad. Pero eso no puede durar para siempre. Así que aprovechando el acceso de auto tolerancia pasó a teclear...:

Me paso el tiempo -haciendo algo...nada- da igual, de todas maneras estoy vivo.
Pienso? si. Luego existo; nunca algo fue tan cierto, pero....¿en qué pienso? En la vida. No. En la muerte. Tampoco. Es que tal vez no existo. No, estoy seguro que sí.
Ya sé. No necesito pensar en nada que no sea... yo, por supuesto, soy único, en un planeta lleno de vicios. Soy yo irrepetible, inimitable, a menos que... no, nadie me imitará y menos aquí.
De pronto vivo solo, de pronto el mundo es mi familia. ¿Cual es la verdad? Hay muchos interrogantes, pero para mi hay solo una respuesta: algún día sabré o algo se hará, es mejor vivir el presente.


Y cuantas cosas mas por Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario